•   Isla de Ometepe, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A partir del próximo 29 de mayo, la paradisiaca isla de Ometepe abrirá sus cielos a La Costeña, empresa que realizará dos vuelos por semana a ese destino que cuenta con una moderna pista de aterrizaje en el municipio de Moyogalpa, declaró su gerente general, Alfredo Caballero.

Los vuelos saldrán de Managua con destino a la isla los jueves y domingos, aprovechando la ruta que cubren, esos mismos días, hacia otros destinos como San Carlos y San Juan del Norte, precisó Caballero.

“El pasaje ida y vuelta va a costar US$100. Si hay más demanda, yo puedo poner un avión diario; como es en la misma ruta estamos incluyendo a Ometepe”, señaló el empresario.

La entrada de La Costeña a la isla es una respuesta a la demanda que tenían los empresarios turísticos de este mágico destino, quienes demandaban la activación de este aeródromo, que posee una extensión de 1,500 metros de largo por 30 de ancho.

El aeropuerto de la isla, donde llegan más de 50,000 turistas anualmente, contó con una inversión superior a los US$10 millones.

Vuelo inaugural

Caballero manifestó que el próximo 13 de mayo estarán realizando un vuelo inaugural, en el que serán acompañados por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

“Estamos añadiendo un destino turístico más y queremos que vean el buen aeropuerto que se ha construido”, puntualizó Caballero.

El 70% de los turistas que llegan a la isla provienen de Europa y Estados Unidos, y el otro 30% es el nacional, según datos del sector.

 

20

minutos tardará el vuelo desde Managua hacia la isla de Ometepe.