•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El consumidor hispano, una fuerza emergente

Con más de 52 millones de personas y convertidos en la minoría que más va a crecer en los próximos años, los hispanos de Estados Unidos se han erigido en una comunidad influyente en todos los ámbitos de ese país.

La sociedad hispana se ha tornado en un motor clave para el consumo en Estados Unidos. Su poder adquisitivo en 2010 se fijó en un billón de dólares y está previsto que en 2015 alcance los US$1.5 billones. Si los latinos que residen en Estados Unidos fueran considerados como una economía independiente, serían la novena del mundo, un potencial que no ha pasado desapercibido para las compañías y los emprendedores estadounidenses, que se han dado cuenta de la importancia de penetrar en el mercado hispano.

De los más de 50 millones de hispanos, 37 millones son personas que tienen un gran poder adquisitivo, que tienen educación superior, que celebran su cultura, pero que también aprecian y se reconocen en la cultura pop de EE.UU.; se trata de una generación que cada vez tiene más influencia en sus hogares.

Fuente: elpais.es.

 

En consulta nuevas normas de la FDA

Dos nuevas propuestas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) obligarían a productores e importadores de alimentos en ese país a mejorar las prácticas de transporte sanitario de alimentos y a implementar acciones que eviten su adulteración intencional.

Ambas normas formarían parte de la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos (FSMA) de EE.UU., aprobada en el 2011.

Una de las propuestas de la FDA es establecer un plan de reacción para prevenir la adulteración intencionada de alimentos, que atente contra la salud pública, como sería la introducción de agentes biológicos en los productos de consumo humano, en los establecimientos donde estos se fabrican, procesan, envasan o almacenan.

Fuente: Estrategia & Negocios, Instituto Interamericano

de Cooperación para la Agricultura y CentralAmericaData.com.

 

Para exportar flores y follajes a Europa

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda elaboró un estudio en el que detalla las expectativas que tienen los consumidores e importadores de flores y follajes en los países europeos; preferencias de los consumidores, procedimientos y técnicas utilizados en la producción y traslado de las flores, etiquetado, relevancia de las certificaciones de los productos, definición de sostenibilidad, entre otros.

Del reporte “Labels and Standards: Sustainability in Cut Flowers and Foliage”, se extrae:

“Si usted es un exportador de flores, plantas y follajes y tiene clientes en la Unión Europea, es importante saber que cada vez más los consumidores están demandando bienes producidos de forma ‘sostenible’. Este documento recoge, entre otras cosas, una lista de las certificaciones de producción sostenible reconocidas a nivel internacional”.

Fuente: CentralAmericaData.com.

 

Informarán a productores sobre el AdA

El Gobierno de Guatemala inició ayer una campaña para informar a los productores guatemaltecos sobre los beneficios del Acuerdo de Asociación (AdA) con la Unión Europea (UE) que el país puso en vigencia en diciembre de 2013. La viceministra guatemalteca de Economía, María Luisa Flores, explicó que la campaña para promocionar el AdA que firmó Centroamérica como región con la UE en junio de 2012, se realizará desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto. Flores explicó que un equipo de la Dirección de Administración de Comercio Exterior realizará visitas a 10 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, para explicar las ventajas comerciales del tratado. Durante esas giras se dará información a unos 500 productores guatemaltecos sobre cómo exportar bajo el AdA, y los beneficios de no cancelar aranceles, subrayó.

Fuente: EFE