•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

REDACCIóN CENTRAL

 

Este viernes 30 de mayo finaliza el plazo para que emprendedores inscriban sus negocios existentes e ideas en el programa Impulsa tu Empresa (ITE 2014) de TechnoServe, confirmó Marta Loyman, coordinadora del programa en Nicaragua.

ITE 2014, de TechnoServe, hace un mes extendió el proceso de inscripción para dar más oportunidades a que emprendedores y dueños de negocios interesados pudieran postularse al programa.

Loyman afirmó que “la ampliación nos ha permitido tener mayor diversidad de solicitantes y pronto iniciaremos el proceso de revisión de las postulaciones que se ajusten a las bases del programa. Los que cumplan serán llamados a una entrevista personal, de ese proceso resultarán seleccionadas 140 empresas existentes e ideas de negocio que recibirán capacitaciones para formular su plan o modelo de negocios”.

ITE 2014 es un programa de emprendimiento regional a través del cual los beneficiarios recibirán capital de inversión y asesoría para hacer crecer sus empresas e ideas de negocios.

Espirítu emprendedor

El programa busca impulsar el desarrollo de empresas y fomentar el espíritu emprendedor para nuevas ideas de negocios. El programa es ejecutado gracias al financiamiento de la Fundación Argidius y otros aliados regionales de TechnoServe. En Nicaragua se cuenta con el apoyo del Banco de la Producción (Banpro), CEI, EJN, BPN y Conimipyme.

Desde el año 2013, TechnoServe atiende empresas en la región centroamericana y en Nicaragua está contribuyendo al desarrollo de negocios que hoy día han ampliado y mejorado sus operaciones, con lo cual están creando más empleos y oportunidades para sus comunidades.

Sobre el programa

Los participantes se deberán inscribir en la página web: www.impulsatuempresa.org. Las 140 empresas e ideas de negocios recibirán entrenamiento personalizado para desarrollar sus planes y modelos de negocios, y las mejores propuestas competirán ante un jurado para recibir capital semilla.