•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, tiene previsto para el segundo semestre de 2014 la aprobación de US$170 millones que serán utilizados en proyectos energéticos, de agua y saneamiento, carreteras, entre otros, informó su gerente de país, Edda Magaly Meléndez.

En el marco del plan operativo anual el BCIE aprobó para el primer semestre de este año una cartera de US$130 millones, precisó Meléndez.

"Tenemos varios proyectos que queremos llevar a nuestro directorio", confirmó a El Nuevo Diario la gerente de país de este banco multilateral.

Entre los proyectos que Meléndez destaca sujetos a la aprobación del directorio del banco para este segundo semestre está la construcción del hospital departamental Nuevo Amanecer de Bilwi, ubicado en la Región Autónoma del Caribe Norte, que será ejecutado por el Ministerio de Salud, Minsa.

Más proyectos

Otro proyecto que trabajará el banco, con apoyo del Nuevo Fise, será uno de agua y saneamiento rural que beneficiará a pobladores de 121 municipios del país. Este se realizará en cofinanciamiento con el Banco Mundial, agregó Meléndez.

Teniendo como organismo ejecutor a la Alcaldía de Managua, financiarán la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II; además apoyarán con recursos a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, para la compra de nuevos transformadores y unidades de conexión eléctrica.

Por otro lado, con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, aprobarán una partida para desarrollar tramos carreteros en la zona de Monkey Point, en el Caribe Sur; camino Santana-El Boquete, en los municipios de El Crucero y Villa Carlos Fonseca; además Malacatoya-El Palo y El Papayal-Malacatoya.

 

Estamos interesados en apoyar y participar en el gran proyecto hidroeléctrico Tumarín (…). El banco está muy interesado en analizar la solicitud

Edda Magaly Meléndez.

Gerente de país del BCIE.