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  • ACAN-EFE

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) destacó hoy que la revista National Geographic, en su versión francesa, incluyó a Nicaragua como país potencial para producir productos a base de cacao.

La revista internacional, que dedica parte de su edición del mes de junio a este país centroamericano en el idioma francés, destaca también la historia del cultivo de ese producto en Nicaragua y el crecimiento que ha tenido hasta la fecha, indica el Intur en un comunicado.

“Esta publicación representa la oportunidad de llegar a 1.8 millones de lectores a través de la versión escrita”, resaltó el Intur en el comunicado.

Variedad

La información resalta que periodistas de esa prestigiosa revista visitaron recientemente una finca productora de cacao, ubicada en el municipio de Nandaime, a 67 kilómetros al sureste de Managua, para conocer la variedad de productos que se procesan con ese fruto. El grano de maíz fue incluido en la edición como “un producto ancestral” y del que se pueden elaborar numerosas bebidas acompañadas de cacao. La publicación invita a los turistas a visitar Nicaragua para degustar específicamente la bebida típica “pinolillo”, a base de maíz, y que puede acompañarse con cacao.

En una nota de prensa el Intur describió el pinolillo como una bebida “similar a un aromático refresco que los franceses conocen como ‘Banania’, hecho también de cacao, harina de plátano, cereales, miel y azúcar”.

Turismo

La revista National Geographic, reconocida en el mundo por sus bordes amarillos, tiene 125 años en el mercado, y sirve como referencia a los viajeros que buscan información confiable. Nicaragua prevé facturar este año unos US$440 millones en divisas con la llegada de 1.3 millones de turistas que esperan recibir en todo el año, de acuerdo con los datos del Intur.

En 2013, el país centroamericano recibió 1.23 millones de turistas, que dejaron divisas por US$417 millones, según cifras oficiales.