• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos 40 microempresarios de este departamento promueven sus productos de la rama textil vestuario, artesanía, dulcería y bisutería, entre otros, en las instalaciones de Multicentro Estelí, cuya actividad realizan sin pagar cánones de alquiler.

Varios microempresarios, entre ellos la señora Aura Benavides, destacaron el apoyo brindado por los dueños y por los administradores de esas instalaciones, que cuentan con tres pisos, y se han convertido en un centro de referencia a nivel de la región segoviana, por la diversidad de servicios, y por ser un sitio de diversión sana para la niñez, la adolescencia y la juventud.

La señora Benavides destacó que el hecho de que ellos no tengan que pagar alquiler ni incurrir en otros gastos para vender sus productos en las instalaciones del centro comercial, inciden en los precios de los productos y de los servicios que ellos ofrecen a la población, porque aplican porcentajes de rebajas que van hasta el 40%, en dependencia del tipo de artículos que el usuario adquiera.

Suben las ventas

Aseguró que el nivel de ventas de sus productos se ha incrementado considerablemente con la puesta en marcha de esta iniciativa desde hace alrededor de un mes.

Benavides es una modista reconocida en la región segoviana y a nivel nacional y la calidad de sus productos también ha sido puesta a prueba en otros países como Costa Rica, Guatemala y Panamá, donde ha tendido excelente acogida, señaló.

Antes, doña Aura cada mes vendía productos por valor de entre C$10.000 y C$15.000 semanalmente, y ahora tales márgenes de venta se han incrementado entre C$20,000 y C$25,000.

Detalló que, en lo personal, los beneficios son tangibles porque es evidente el incremento en el porcentaje de ventas de sus mercancías. Al existir buenas ventas, sin duda, se genera mayores niveles de empleo y de estabilidad económica.

De igual forma, destacaron el apoyo brindado por iniciativas gubernamentales, como el programa Usura Cero. Róger Moreno, un comprandor, destacó el hecho de que los precios de los productos que adquirió en el sitio tienen un porcentaje importante de rebajas.