• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua fue nominada en cinco categorías de los World Travel Awards 2014, que se entregan desde 1993. En esta ocasión sobresale Mukul Beach, Golf & Spa en la categoría “Hotel Nuevo Líder”.

El resort de lujo, ubicado en Costa Esmeralda en el Pacífico sur, fue nominado junto al Waldofr Astoria de Panamá; Península Andaz Papagayo Resort, localizado en Costa Rica; el Hard Rock Hotel Riviera Maya y el Live Aqua México City Hotel & Spa, ambos ubicados en México.

El año pasado Nicaragua logró tres nominaciones en estos prestigiosos premios, que anualmente reconoce a la industria turística en todo el mundo; Granada compitió en la categoría “Mejor destino turístico de México y Centroamérica”.

Esta ciudad colonial nuevamente cobra interés en la XXI edición de los premios y compite junto a reconocidos destinos mexicanos como Cancún, Acapulco y Los Cabos. Bay Island, de Honduras; Ciudad de Panamá y San José, Costa Rica, son los otros destinos calificados en esta edición.

Nicaragua, que el año pasado recibió la visita de 1.2 millones de visitantes, aparece además nominada en las categorías de “Mejor Hotel Ecológico”, el “Mejor Patronato de Turismo” y “Marca Líder de Hotel de México y Centroamérica”.

Para la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua, Hopen, Ximena Gurdián, las nominaciones alcanzadas en estos premios evidencia el esfuerzo que está haciendo el sector público-privado para promocionar en el mundo al país.

“Nicaragua se está posicionando como un destino de calidad y seguro; estamos saliendo al mundo de manera más competitiva”, precisó Gurdián.

Otros nominados

El hotel Hacienda & Ecolodge Morgan de Rock, ubicado en San Juan del Sur, también logró posicionarse en la competencia y contiende en la categoría de “Mejor Hotel Ecológico” junto a otros destinos ubicados en México y Costa Rica.

En la “Marca Líder de Hotel” se están jugando un lugar Barceló Montelimar Beach, el hotel Crown Plaza, Hilton Princess y el Real Intercontinental Metrocentro, según publica en su website World Travel Awards.

Los que quieran apoyar a Nicaragua en esta competencia, pueden ingresar a www.worldtravelawards.com, registrarse y apoyar a los nominados de su preferencia.

La ceremonia oficial de los premios se realizará en Europa en el Divani Apollon Palace & Thalasso, de Atenas, el próximo 2 de agosto.

23 de junio es la fecha tope para votar por su favorito.