•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Gracias a una iniciativa de la Cámara Nicaragüense de Cuero y Calzado, en conjunto con tenería La Fuente y personal del Ministerio de Industria, más de 1,500 pymes de las ciudades de Masaya y León dedicadas a la elaboración de calzado y demás artículos de cuero han sido beneficiadas con inversiones para abastecerse de materia prima.

Según se dio a conocer a través de una nota de prensa, la prioridad de esta iniciativa es garantizar el abastecimiento de la cadena de cuero en las cantidades que el mercado demanda; para ello se ha dispuesto distribuir 10,000 cueros semiprocesados para entrega inmediata y a precios justos, con lo cual se ayudará a dinamizar la industria de tenería en León.

Según representantes de tenería La Fuente, se han realizado inversiones que ascienden a los US$12 millones para las áreas de tecnología, mejoras en infraestructura, compra de materias primas para el proceso de producción, para garantizar productos de la mejor calidad y procesos de producción sostenibles y amigables con el medioambiente.

Esta iniciativa está orientada también hacia el buen uso de los recursos eléctricos, agua, reciclaje, reforestación, clave para obtener procesos amigables con el medioambiente, cumpliendo así con normas y leyes ambientales nacionales e internacionales.

Buscan respaldo

El ingeniero Silvio Fuentes, presidente de la Cámara Nicaragüense de Cuero y Calzado, CNCC, que aglutina a más de 80 miembros de León, Masaya, Granada, Estelí y Chontales, dijo que esta iniciativa es un paso importante porque se requiere de inversiones y materia prima disponible que ayude a dinamizar el sector.

Fuentes hizo un llamado al Gobierno para que se brinde apoyo a los artesanos del sector cuero y calzado, de manera que estos sean quienes elaboren los más de 300 mil pares de zapatos del bono escolar que se entrega año con año.