Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Guatemala / AFP

La asamblea de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inició ayer una reunión extraordinaria en Guatemala para elegir nuevo presidente, que sustituirá al nicaragüense Harry Brautigam, muerto en mayo en un accidente aéreo.

La elección tendrá lugar en el marco de la LXII Asamblea Extraordinaria de Gobernadores del BCIE que se realiza jueves y viernes en un hotel ubicado en la periferia sur de la capital guatemalteca, indica un comunicado de la entidad regional.

La Asamblea está integrada por los ministros de Economía, Hacienda o Finanzas, o presidentes de los Bancos Centrales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El BCIE también cuenta con socios extrarregionales como: México, Taiwan, Argentina, Colombia, España, Panamá, República Dominicana y Belice, precisa la nota de prensa.

La institución, fundada el 13 de diciembre de 1960, es la principal institución económica de la integración centroamericana.

En el año 2007, sus activos alcanzaron casi 5 mil millones de dólares y sus préstamos a la región fueron de casi 4 mil millones.

Ayer, los gobernadores también realizaron un taller estratégico sobre la vivienda en la región, en conjunto con el Sistema de Integración Social Centroamericana (Sisca) y el Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanas (CCVAH).