Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Panamá / AFP

El grupo británico London &, Regional Panamá, colocó la primera piedra de lo que será el Área Especial Económica Panamá Pacífico (AEP), un proyecto de inversión de 705 millones de dólares por los próximos 40 años.

Esta área, ubicada en la antigua base estadounidense de Howard, a orillas del Canal de Panamá, consistirá en la construcción de unas 20 mil nuevas casas y apartamentos, y de un millón de metros cuadrados de espacio comercial, con capacidad para generar unos 40 mil empleos.

La AEP albergará actividades logísticas como oficinas regionales, parques residenciales, zonas turísticas y de recreación, además del aeropuerto ya existente en el lugar.

“Éstas son partes de las perspectivas de desarrollo único que tiene Panamá, aprovechando su posición geográfica y sumado a que hicimos bien la tarea de generar confianza en los inversionistas”, manifestó el presidente de Panamá, Martín Torrijos.

El gobernante añadió que Panamá es capaz de atraer la inversión extranjera “en un momento en que prácticamente se ha reducido en otros países de la región”.

El Presidente agregó que la magnitud de este proyecto “desarrollará una de las plataformas de negocios más importantes de la región y de interés mundial para empresas transnacionales”.

Según los planes, en la primera fase de dos años se desarrollarán cuatro áreas: el Parque Internacional de Negocios, el Centro Corporativo PanAmérica, el Centro Urbano y Kobbe Hills.