•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A partir del 17 de julio y hasta el 22 de este mismo mes se celebrará la 21 Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, Expica 2014, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el comité organizador de este evento.

Más de US 5,7 millones espera facturar la feria Exposición Pecuaria Centroamericana (Expica), que se realizará en Nicaragua del 17 al 27 de julio. El presidente de Expica, Óscar Sobalvarro, dijo que “aquí se mueven arriba de C$150 millones (US$5,7 millones de dólares) durante los diez días de feria”.

Por su parte Juan Francisco Flores, secretario del comité organizador, declaró que además de las actividades que por lo común contempla el programa de Expica, este año hay muchas novedades para los participantes y visitantes de la feria. Entre las actividades programadas están las tradicionales corridas de toros, juzgamiento de las diferentes razas de ganado, competencia del caballo iberoamericano, exhibición del caballo peruano de paso, entre otras.

Evento importante

Flores dijo que en Expica 2014 participarán más de 300 casas comerciales. "Algo que tenemos que resaltar es que estas son empresas formales, es decir la gran mayoría de la empresa privada, lo cual quiere decir que es un evento importante”. Agregó que en Expica 2014 el público tendrá acceso a grades ofertas con precios exentos del IVA. “Algo que se ha pedido a todos los participantes, es tener buenas ofertas y buenos descuentos para los visitantes del parque de feria" explicó.

Show de gala

El show de gala estará a cargo de Yeguada Majaloba, una de las mejores ganaderías de caballos españoles del país, que hará la presentación del Show Sinfonía Ecuestre. Uno de los mejores shows que se presentan en Centroamérica en cuanto a exposición de caballos, de mucho renombre entre el gremio de hípicos.

Tambien los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de caballos de raza, de todo tipo, en venta, con más de 600 bovinos de Centroamérica, la exhibición de ovejas y 200 equinos en competencia.

Expica 2014 contará con la presencia de jueces internacionales y especialistas que impartirán charlas en nutrición selección y manejo de ganado lechero, entre otros.