•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

México

Slim compra acciones de Telekom Austria

EFE / América Móvil informó que su subsidiaria Carso Telecom adquirió acciones por alrededor del 23,47% de Telekom Austria, con lo cual el grupo mexicano será propietario del 50,80 % del capital social de la firma austríaca. El grupo controlado por el magnate Carlos Slim indicó que durante la oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria, Carso Telecom recibió 103,9 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 23,47 % del capital social de la compañía europea.

 

SAN SALVADOR

Avanza programa de protección de bosques

ACAN-EFE/ Centroamérica y la República Dominicana han avanzado en un programa de protección de bosques para reducir las emisiones de carbono con la cooperación de Alemania, dijo el asesor principal de esta iniciativa, Laszlo Pancel. En entrevista con Acan-Efe en San Salvador, Pancel destacó que el Programa Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana, REDD/CCAD-GIZ, comenzó en 2010 y cuenta ya con proyectos piloto en varios países del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

 

SAO PAULO

Vehículos chinos híbridos

EFE/ La empresa china BYD, especializada en vehículos híbridos y eléctricos, anunció una inversión de unos US$95 millones para abrir una planta en Brasil, la primera en América Latina. Así lo informó este lunes el Gobierno del estado de Sao Paulo, que indicó en un comunicado que la planta de la gigante china estará instalada en el polo industrial de la ciudad de Campinas, a unos 100 kilómetros de la capital paulista. La llegada de BYD a Brasil fue promocionada por la agencia de fomento del estado de Sao Paulo, Investe Sao Paulo, dijo.