Ricardo Guerrero Nicaragua
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El financiamiento bursátil es una alternativa que las empresas familiares deberían aprovechar para capitalizarse, lo cual podría marcar la diferencia y hacerlas más competitivas.

Gerardo Argüello, gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua, Bolsanic, manifestó que financiarse en bolsa contribuye positivamente sobre la imagen de la empresa. “Mejora la imagen ante sus clientes, fondeadores y público en general, además que le permite posicionarse de una mejor manera en el mercado”, indicó Argüello.

CONVOCAN A FORO

Con el objetivo de demostrar a las empresas familiares cómo acceder a financiamiento bursátil, la Bolsa de Valores y sus puestos afiliados han convocado al primer foro empresarial “Financiando el Futuro de las Empresas Familiares”, el cual se realizará el próximo 7 de agosto y donde esperan la participación de, al menos, 120 pequeñas, medianas y grandes empresas.

“El foro está concebido para que las empresas familiares conozcan los mecanismos que les permitan obtener financiamiento para sus negocios, está dirigido a todas aquellas empresas, sobre todo familiares, que requieren fondos de corto plazo para financiar el capital de trabajo”, indicó Eduardo Ortega, gerente general del puesto de bolsa Invercasa.

Los organizadores del evento, en este caso los cinco puestos de bolsas que existen en el país, señalaron que durante el evento, una serie de especialistas compartirán con los participantes sus experiencias, éxitos y tropiezos.

“Tenemos el caso de empresas como Credifactor que empezaron en 2005 emitiendo deuda por US$1 millón, hoy en día están emitiendo US$8 millones”, señaló Ortega.

 

5 puestos de bolsa de valores funcionan en el país.