•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

LA HABANA

Abren casas del Estado a turistas

AFP / Los cubanos y turistas ahora podrán hospedarse en las “casas de visita” del Estado, que estaban reservadas para funcionarios en viaje de trabajo o premio vacacional, según una resolución publicada este miércoles. Esta medida aumenta las posibilidades de alojamiento en la isla, a precios menores que hoteles de turismo, a la vez que permite un mejor aprovechamiento de esos inmuebles. “Las reservaciones pueden efectuarse por personas naturales o jurídicas en los buroes (oficinas) de reservación provinciales (...), en los propios establecimientos de alojamiento”, señala el nuevo Reglamento publicado en la Gaceta Oficial.

 

FRANCFORT

Bajo interés en emisión de deuda

AFP / Alemania colocó este miércoles bonos a diez años con el interés más bajo de su historia, según el Bundesbank, lo que demuestra la confianza de los inversores en la deuda de la primera economía de la Eurozona. El Gobierno subastó en total 3,300 millones de euros en deuda a diez años, con una demanda de 5,230 millones, un 1.6% superior a la oferta. El rendimiento medio de los títulos, con vencimiento en mayo de 2024, fue de 1.2%, frente a 1.28% en una emisión similar de abril de 2013, en la que ya se había batido otro récord a la baja.

 

PEKÍN

Leve crecimiento económico

AFP/ El crecimiento económico de China aumentó ligeramente a un 7.5% interanual en el segundo trimestre, respondiendo a un “miniplan” de estímulo aplicado por el Gobierno de Pekín desde el mes de abril. En el trimestre anterior, el crecimiento del Producto Interior Bruto había sido de 7.4%, su nivel más bajo en un año y medio. En los últimos tres meses (desde abril hasta junio), la progresión de la segunda economía mundial superó las previsiones medias hechas por un panel de 17 analistas interrogados por la AFP, que esperaban un crecimiento estabilizado de 7.4%.