•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Guatemala reunirá a unos cien compradores en la feria agrícola “Agritrade Expo&Conference” centroamericana que celebrará en 2015 en la ciudad colonial de Antigua, informaron los organizadores.

La plataforma comercial, en su edición 17, busca reunir a empresarios y productores agrícolas de la región centroamericana para exponer su oferta exportable con el objetivo de generar US$50 millones en negocios, dijo en rueda de prensa el presidente de Agritrade, Rodolfo Rivera.

En el evento, que se realizará el 12 y 13 de marzo de 2015, los centroamericanos expondrán a los cien compradores de veinticinco países productos como café, cardamomo, macadamia, brócoli, orgánicos y pimienta, ajonjolí, maíz dulce, elotín, amaranto, achiote y ejote francés, entre otros.

Esperan 4,500 personas

De acuerdo con los organizadores, para la feria agrícola esperan la visita de unas 4,500 personas.

Rivera comentó que Holanda traerá a Guatemala una misión de compradores e inversionistas para que conozcan la oferta de productos exportables, y también llegará una misión de veinte inversionistas de Taiwán, adelantó

“Agritrade Expo&Conference es la mejor oportunidad para promover el desarrollo tanto de la región centroamericana como del país y principalmente de las áreas rurales, ya que abre oportunidades de mercado para grupos de pequeños y medianos productores de diferentes regiones”, manifestó.

Guatemala es considerado como un país netamente agrícola y las exportaciones de ese sector en 2013 alcanzaron los 1,036 millones de dólares.

La meta de la feria agrícola del 2015 es superar los US$40 millones en negocios y los 3,713 visitantes.

 

20 Inversionistas de Taiwán llegarán a Guatemala para participar en el evento.