• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

Guatemala

Gobierno presenta “Huella Cero”

ACAN-EFE/ El Gobierno de Guatemala con el apoyo del sector privado presentó ayer la iniciativa “Huella Cero”, con la que buscan reducir la emisión de gases del efecto invernadero con programas de reforestación y cambios en la generación de electricidad. Durante el acto, en un hotel de la capital, el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, aseguró que su país “apenas produce el 0.07 puntos porcentuales de los gases a nivel mundial”.

Recordó que desde 2012 se firmó un acuerdo para la expansión de la energía eléctrica en su país, para que en 2026 el 84% sea a través de recursos renovables, lo cual reducirá las emisiones de gases.

Argentina

Sin acuerdo para evitar suspensión de pagos

efe/ El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, rechazó que su país haya caído en cese de pagos, a pesar de no haber logrado un acuerdo con los fondos especulativos, y culpó al juez Thomas Griesa de haber formado “un rompecabezas jurídico” que produce una situación “que nadie sabe caracterizar”.

El ministro desacreditó el anuncio de cese de pagos selectivo por parte de Standard & Poor’s y se preguntó en una rueda de prensa en la sede del Consulado argentino en Nueva York: “¿Quién cree en las agencias calificadoras a estas alturas?".

Panamá

Más de 300 mil puestos de trabajo

ACAN-EFE / Panamá impulsará la creación de más de 300,000 plazas de trabajo en los próximos diez años con la instalación de una mesa de políticas públicas de empleo, iniciativa sugerida por la Organización Internacional de Trabajo (OIT). La acción busca definir en qué competencias técnicas y profesionales se debe orientar el talento humano que el país requiere para afrontar la demanda laboral, explicó el ministro del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles.