•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo el lema "Emprendiendo juntos nuestro viaje al éxito", más de 98 miembros de 50 negocios ferreteros que conforman la red de franquicias Construmás, liderada por Holcim Nicaragua, participaron en la V Convención de Franquicias Construmás 2014, realizada en Montelimar los días 27 y 28 de julio del presente año.

Según se dio a conocer a través de una nota de prensa, el objetivo de la convención fue compartir entre los franquiciados, recibir una charla tributaria y conocer los avances de los proyectos con diversas financieras.

Capacitación y alianzas

Como parte de la agenda de la convención, Manuel Carcache, experto del Cetae, explicó detalladamente los aspectos del régimen de cuota fija de acuerdo a la Ley de Concertación Tributaria, que regula todo sobre impuestos nacionales en Nicaragua.

Por su parte Elke Rivas, funcionaria del Fondo de Desarrollo Local, FDL, explicó los avances que la financiera desarrolla con Construmás al potenciar préstamos para mejoras y construcción de viviendas en el país. Rivas dijo que, según datos del FDL, en Nicaragua existe un déficit de 957 mil viviendas y que de las casas construidas un 87 por ciento se encuentra en mal estado.

Noel Morales, gerente comercial de Holcim Nicaragua, realizó un resumen sobre la historia de Construmás. Morales refirió que en los últimos dos años se ha invertido más de dos millones de dólares en la franquicia, se ha realizado 48 planes de negocios y capacitado a más de 500 propietarios y empleados de las ferreterías.

Félix Novoa, encargado de las franquicias Construmás, dijo que existen grandes desafíos en el 2014 para los negocios ferreteros. "Actualmente estamos presente en 15 departamentos del país y hemos firmado tres nuevas franquicias (…) esperamos cerrar el año con un total de 55, queremos tener presencia en los 17 departamentos de Nicaragua", aseguró.

Satisfechos

Eliseo Fernández, propietario de la Ferretería El Buen Amigo en Camoapa, Boaco, dijo que la convención fue un éxito pues se logró compartir entre los franquiciados y profundizar sobre temas importantes.

"Esta convención siento que nos ha tomado en cuenta, pues he visto muchas de las sugerencias que dimos el año pasado", declaró Lylliett Díaz Sequeira de la Ferretería Esperanza Sequeira, de El Viejo, Chinandega.