• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua está desarrollando una importante infraestructura turística que está empezando a explotar, con el propósito de atraer más visitantes. El turista extranjero puede llegar a la capital por el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” o por cualquiera de los puestos fronterizos del sur y norte del país.

La ciudad capital concentra el 19% de la oferta hotelera de Nicaragua, con 166 establecimientos de un total de 873 que existen en el territorio nacional.

El Nuevo Diario ha seleccionado algunos atractivos que pueden ser visitados por los turistas nacionales y extranjeros durante las fiestas patronales municipales, fecha en la que se incrementa el flujo de visitantes al país, dijo Alfredo Gutiérrez, de la Asociación de Tour Operadoras.

Managua turística

339 mil turistas ingresaron por el Aeropuerto “Augusto C. Sandino” en 2013

3,571 habitaciones hoteleras tiene Managua.

Principales atractivos

Puerto Salvador Allende

Su encanto y belleza escénica atrae a visitantes nacionales y extranjeros. Unos 20 restaurantes ofrecen una variedad gastronómica nacional e internacional.

Saliendo del puerto se puede dar un paseo a bordo de la Novia del Xolotlán y del Meyer´s Momotombito, dos embarcaciones que cobran entre C$30 y C$100 por un recorrido.

Sitios históricos

Existen dos edificios que no sucumbieron al terremoto de 1972: la antigua Catedral Metropolitana de Santiago, una construcción que las autoridades han decidido conservar y restaurarla por su esplendor.

Y el templo de la cultura nicaragüense, el Teatro Nacional Rubén Darío.

Paseo Xolotlán

Es el lugar más nuevo de esparcimiento en la capital, a orillas del imponente lago Xolotlán. El sitio muestra 75 maquetas de edificios que representan la antigua Avenida Roosevelt, antes de que fuera destruida por el terremoto de 1972.

Parque Nacional Histórico Loma de Tiscapa

Lugar histórico donde se firmó el Convenio de Paz en 1934 entre Augusto C. Sandino y el presidente Juan Bautista Sacasa. Desde aquí se puede disfrutar de una aventura en el canopy que pasa sobre la laguna de Tiscapa.

Zona Hippos

La diversión nocturna en la capital comienza en la zona Hippos, que concentra un grupo de restaurantes que ofrecen una variada gastronomía, bebidas, música y buen ambiente para hacer sentir a sus visitantes como en casa.

Plaza Multicentro Las Américas

Un nuevo proyecto en la capital que ofrece sana diversión y que cuenta con 22 locales (entre bares, restaurantes y discos). Es un lugar perfecto por la cercanía de los cines, discotecas, restaurantes y tiendas.

Zona Viva de Galerías

Impregnado con un toque moderno, es un lugar que reúne diversos restaurantes, discotecas y sport bares, que son sitios de ocasión para compartir una experiencia con la familia y los amigos.

Zoológico Nacional

Es un lugar donde el visitante podrá conocer diferentes especies de animales. El Zoológico Nacional es la casa de anfibios, aves, mamíferos y reptiles; también existe un mariposario y un orquideario, donde conviven los pequeños colibríes.

Play zone park

El parque, que cuentan con una atracción de 14 juegos, fue inaugurado a inicios de este año. Ubicado en un radio de tres manzanas y media, garantiza diversión al máximo. Go kart, minigolf, roller racer, bumper boats, brinca-brinca, pista de patinaje, carros y yates a control remoto, entre otras.