• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

SAN JOSÉ

Baja proyección de crecimiento

ACAN-EFE/ El Banco Central de Costa Rica, BCCR, anunció un ajuste a la baja de la proyección de crecimiento económico para 2014, que ahora es del 3.6%, y mantuvo la meta de inflación en un rango entre el 3% y el 5%. El presidente del BCCR, Olivier Castro, anunció en una conferencia de prensa los ajustes al presentar la revisión de julio del programa macroeconómico anual que se establece cada inicio de año. En enero pasado el BCCR proyectó un crecimiento económico de 3.8%.

Tegucigalpa

G-16 apoyará contra la sequía

ACAN-efe/ El grupo de países cooperantes conocido como G-16 expresó su apoyo a Honduras ante los problemas causados por una sequía que ha destruido muchos cultivos de granos básicos en varias regiones de la nación centroamericana, informó una fuente diplomática. “Hemos tenido una muy buena jornada de trabajo en la que estuvimos el G-16 y otros países con el presidente (hondureño, Juan Orlando) Hernández y su gabinete para ver las medidas que se están tomando para hacerle frente a la sequía”, dijo la presidenta protémpore del G-16, Consuelo Vidal.

“A nadie se le ocurrió en el prospecto que después de un pago alguien obligaría a los bancos” a congelar el pago, aseguró Kicillof, y acusó al juez Griesa de haber “desbalanceado las conversaciones” y de haber dejado en manos de los fondos especuladores la decisión de reponer la medida cautelar.

SAN SALVADOR

Aprueban dos nuevos impuestos

EFE/ La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó dos nuevos impuestos, uno sobre las transferencias financieras incluido en un plan fiscal del Gobierno y otro que grava los activos netos de las empresas, que no era parte de ese paquete, que totalizaba más de 1,320 millones de dólares. El Parlamento, de 84 escaños, aprobó los nuevos impuestos esta madrugada con 44 votos del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, y del partido minoritario de derecha Gran Alianza por la Unidad Nacional.