•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los empresarios japoneses que llegaron al país en busca de oportunidades de negocios reconocieron ayer los avances de Nicaragua en materia de inversión, al salir de un encuentro con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

"Hace 15 años yo estuve en Nicaragua y estoy sorprendido de ver el avance y el desarrollo económico que ha tenido el país en estos últimos años, para nosotros es muy atractivo ver que Nicaragua se está desarrollando económicamente y a este paso tan agigantado", precisó el empresario japonés, Go Nagasaka, gerente general de la compañía Koizumi.

Oportunidad

En el encuentro que se llevó a cabo ayer en el Cosep participaron empresarios japoneses vinculados a la actividad de la construcción, distribución, financiera e industrial.

El embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, reiteró que Nicaragua se ha convertido en "un punto de atracción" para captar inversión extranjera. "Japón no es la excepción, ellos son de las Pequeñas y Medianas Empresas, en Japón hay miles de lo que conocemos como Mipymes y esta relación es casi natural", manifestó Arana.

Nicaragua espera captar este año en inversión extranjera directa US$1,500 millones, una cifra superior a los US$1,388 millones del 2013.

Para el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, la visita de empresarios de este nivel se desarrolló en el marco de la amistad que existe desde hace 80 años entre ambos países. "Este es el momento oportuno para incrementar el intercambio comercial", reconoció Aguerri al finalizar la reunión.

Las exportaciones de Nicaragua a Japón incluyen productos como el café oro, miel, despojos de bovino, camarones, tripas y estómagos de bovino, prendas y complementos de vestir.