•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos US$3 millones en ventas durante el fin de semana, producto de 108 unidades comercializadas, es lo que se registró en la Feria Nacional de la Vivienda, según el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Cadur, Ricardo Meléndez.

Meléndez señaló que, en comparación con el año pasado, esta feria tuvo mayor éxito, porque recibió un total de 30% más de visitantes. "Tenemos registros de que durante los tres días recibimos unos 5,700 visitantes”.

"En pláticas que tuve con un banco que tuvo presencia en la feria, nos informaba que solamente en un día se realizaron 70 solicitudes preaprobadas, estos son números positivos; además, otro banco anunció que ofrecerá préstamos de hasta 25 años para la compra de una vivienda. Esto quiere decir que las entidades tienen confianza en las familias nicaragüenses y en la economía del país", manifestó Meléndez.

Subsidio exitoso

Destacó que de las 60 urbanizadoras que tuvieron presencia en la feria, el 80% ofrecían viviendas en el rango de los 14 mil a 32 mil dólares, por lo tanto estas casas accedían al subsidio.

"Este subsidio fue un éxito, muchos llegaron a asesorarse, ahora se registran unas 845 personas prospectas que dejaron sus datos a los desarrolladores para ser clientes potenciales, por lo tanto se les dará seguimiento en los próximos días", afirmó Meléndez.

“La tasa de interés vino a dar un gran impacto en el sector vivienda, pues está sirviendo como incentivo para que las familias tomen la decisión de adquirir su propia vivienda", añadió Meléndez.

presupuesto

En cuanto al recorte presupuestario que supuestamente afectará el subsidio a las casas de interés social, Meléndez dijo no creer en dicha reducción, ya que la construcción de viviendas es lo que más ha crecido.

"Si queremos tener más dinamismo en el sector vivienda y favorecer a las familias del país, no creo que haya reducción, más bien propondremos que se aumente la partida para el próximo año, pues el subsidio va directo a las familias nicaragüenses", concluyó.

 

3 millones de dólares fueron las ganancias calculadas en la Feria Nacional de la Vivienda.