elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • EFE

El pacto con el Gobierno de Estados Unidos que impone a Bank of America un pago de unos US$17,000 millones por sus malas prácticas hipotecarias se diluye en deducciones y probablemente no beneficiará a muchos damnificados, según los expertos.

Desde 2010, este banco, la segunda institución bancaria más grande del país, ha acumulado casi US$70,000 millones en “multas” y otros cargos para la resolución de querellas vinculadas con el otorgamiento de préstamos hipotecarios sin garantía suficiente, y para la venta y reventa de títulos.

El pacto firmado esta semana con el Departamento de Justicia “es muy importante, y quizá ningún otro Gobierno hubiese logrado algo de esa magnitud”, dijo a EFE Shanna Smith, presidente de la Alianza Nacional por Equidad en la Vivienda, un grupo dedicado a eliminar la discriminación en la obtención de una vivienda.

Discriminación

“Pero Bank of America tiene un historial de discriminación en perjuicio de los latinos, los negros y otras minorías que no ha cambiado con todos estos años de ‘pactos’ y multas”, añadió Smith.

“Habrá que ver en qué forma la aplicación de este pacto es diferente”, dijo.

De acuerdo con un informe del Centro de Préstamos Responsables, de las hipotecas originadas entre 2004 y 2008, los latinos habían sufrido hasta febrero de 2011 índices de pérdida de vivienda 2.1 veces superiores a los blancos no hispanos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus