•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aprovechando la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar, se llevará a cabo el “Foro centroamericano sobre políticas públicas para la inclusión de la agricultura familiar en los sistemas de cadenas de valor”, el día 28 de agosto en la Ciudad de Panamá, según un comunicado de la FAO. Se espera que el evento estimule la búsqueda de soluciones y la formulación de propuestas específicas para este ámbito.

En el foro participarán funcionarios de los Ministerios de Agricultura y Economía, así como miembros del Comité Técnico Regional del CAC, funcionarios de la FAO y representantes de otras instituciones del sector privado.

Agrocadenas

FAO, CAC, en coordinación con los Gobiernos de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, desde julio de 2011, han venido implementado el proyecto "Agrocadenas Centroamérica". Dicho proyecto es financiado por la Cooperación Italiana, para mejorar la seguridad alimentaria y aumentar los ingresos de familias centroamericanas. El proyecto ha beneficiado a los productores para posicionarse en diversas agrocadenas, y de esta manera, fortalecer su capacidad de producir y procesar productos de calidad.

Los Gobiernos de la región y los diferentes organismos internacionales se están esforzando para formular e implementar programas de desarrollo y fortalecimiento de los vínculos entre las familias productoras, los procesadores, distribuidores y los consumidores.

 

Es organizado por la FAO y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano, CAC, con el propósito de favorecer la integración de los productores y la agricultura familiar en las agrocadenas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus