•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Industrias Carphil ofertará en la EXPOAPEN sus nuevos productos rollitos (galletas) de chocolate que esperan promocionar a través de la feria, expresó Carolina Pastora, directora de mercadeo de la empresa.

“Los rollitos, los estamos comercializando al mercado de Costa Rica y El Salvador. El mes de agosto también abrimos mercado en Guatemala y esperamos utilizar la EXPOAPEN como plataforma para la búsqueda de más clientes para este nuevo producto", dijo Pastora.

Esta empresa participa por tercera ocasión en la feria y espera cerrar ventas con una cadena de supermercados norteamericana ofreciéndoles un producto de temporada navideña. Según Pastora en La EXPOAPEN 2014 espera alcanzar unos US$30,000 en ventas, superando así los US$18,000 alcanzados el año pasado.

Todos los productos ofertados por Industrias Carphil cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, la empresa en el 2013 con la asistencia de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua logró la recertificación acreditándose así como exportadora de productos inocuos para el consumo humano.

Buscan exportar aceite de coco y cúrcuma

La Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua, Fadcanic, estará presente en la EXPOAPEN 2014 buscando compradores para el aceite de coco y cúrcuma producido en sus propias plantaciones, explicó Geovanella Sandoval, responsable de la unidad de comercialización.

“Nuestras perspectivas es poder encontrar compradores de los Estados Unidos y Europa para el aceite de coco, cúrcuma y palmito, pues esos mercados son los mayores consumidores de esos productos", agregó Sandoval.

El aceite de coco tiene una gran cantidad de beneficios, tanto estéticos como para la salud, la cúrcuma se usa para el curry, es una especie que añade sabor fuerte a platos de comidas criollas. La cúrcuma es útil en disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol negativo) e incrementa el colesterol HDL (de alta densidad, beneficioso). El palmito, es un producto alimenticio obtenido del cogollo de varias especies de palmera.