•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Buñuelos prefritos congelados serán ofertados en EXPOAPEN 2014 como un producto único en el mercado nicaragüense y comercializado por Innovaciones Empresariales, Innepsa, según explica Gabriela Vanegas, gerente general de la empresa.

“En estos momentos estamos apostando comercializar nuestro producto en el mercado local y aprovecharemos la EXPOAPEN al máximo, pues es un lugar concurrido por compradores nacionales e internacionales”, aseguró Vanegas.

Innepsa comercializa sus buñuelos en Managua y en el corto plazo prevén colocarlo en los departamentos de León y Granada. Además dentro de sus expectativas está la exportación del producto que a juicio de los jóvenes empresarios cumple con todos los requisitos del mercado.

La empresa inició operaciones en enero del 2014 y hasta finales de agosto comercializaban unos 10,000 buñuelos semanales que son distribuidos en paquetes de 10, 20 y 32 unidades.

“Estamos seguros que la EXPOAPEN es una gran oportunidad para darnos a conocer al mercado nacional e internacional y queremos abrirnos puertas con esta feria”, expresó Vanegas.

compradores para concentrados de frutas

Unos 48 pequeños productores del municipio de Nueva Guinea, de la Región Autónoma del Caribe Sur, RACS, ofrecerán al mercado local, piña fresca, concentrados de frutas y mermeladas.

Gladis González, de la Cooperativa Multisectorial el Tropical, Coopemet, dijo “participamos por cuarta ocasión en la EXPOAPEN porque tenemos la expectativa de vender nuestros productos al mercado nacional principalmente y una vez estemos certificados poder vender a otros países”, señaló González.

Esta cooperativa se encuentra en el proceso de certificar en Buenas Prácticas de Manufactura su producción de piña y será El Salvador el primer país que incursione con sus productos. “Sabemos que hay una fuerte demanda de lo que producimos en países europeos e inclusive en los propios Estados Unidos”, agregó la representante de la Coopemet.

Esta cooperativa produce, unas 150,000 piñas anualmente, comercializa unos 25,000 kilos anuales de pulpa de piña y vende unos 16,800 kilos de mermelada al año, todos los productos bajo la marca Tropifruta.