•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Formar gratuitamente al gremio de los maestros de obra, albañiles, constructores e instaladores en Nicaragua sobre las últimas tendencias de construcción liviana con fibrocemento, es el objetivo del programa Club Experto Plycem. Asimismo, este programa pretende despertar en ellos la posibilidad de aumentar sus ingresos actuales con nuevos negocios.

La iniciativa de Plycem, empresa líder en la industria de la construcción, responde a la necesidad de un segmento totalmente desatendido, que es pilar importante dentro del sector de la construcción en Nicaragua y el cual se espera que este año alcance un crecimiento de entre 6% y 8%, según las últimas proyecciones de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, CNC.

El programa de Plycem prepara de manera integral con diversos módulos teóricos y prácticos sobre techos, entrepisos, paredes internas, paredes externas, fachadas y más. Una vez concluidos todos los módulos, la persona matriculada recibe un reconocimiento de la compañía, que lo acredita como “EXPERTO PLYCEM”.

El Club Experto Plycem posee un fuerte componente social, pues brinda oportunidades de crecimiento a personas que tienen este oficio y que por diversas razones no se han actualizado profesionalmente durante los años que lo han ejercido.

“Al tener un portafolio de productos de fibrocemento tan amplio, podemos desarrollar en este segmento la probabilidad de ir por proyectos que quizás no tenían en mente y esto va a beneficiar su bolsillo. El principio es sencillo: si un maestro de obra cotiza un servicio de construcción, pero detecta otras cosas adicionales que puede ofrecer a su cliente, qué pierde con hacerlo”, comentó Yuri González, jefe de país de Plycem Nicaragua.

Los matriculados en este proyecto reciben otros beneficios adicionales a la formación gratuita, como un descuento del 5% en compra de materiales de fibrocemento, al presentar su carné exclusivo en algunos de los distribuidores autorizados a nivel nacional (aplica para algunos distribuidores).

 

Acerca de Plycem Nicaragua

Oferta• Plycem tiene una trayectoria de 50 años desarrollando y comercializando más de 15 líneas de soluciones completas e integrales en fibrocemento y productos complementarios, que buscan satisfacer las necesidades de cualquier segmento del mercado con soluciones garantizadas. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica. En este último país está la oficina corporativa que brinda apoyo a toda la región.