elnuevodiario.com.ni
  •   Alajuela, San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Costa Rica participará en la Feria Internacional de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (AVAB), que se realizará desde mañana y hasta el 28 de septiembre en Sao Paulo, con el objetivo de promover el país como destino turístico, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo, ICT, indicó, por medio de un comunicado de prensa, que 11 empresas turísticas costarricenses estarán comercializando sus servicios y a Costa Rica como destino en la red de agencias de viajes más grande de Brasil.

"Los brasileños que visitan nuestro país recurren a una agencia de viaje, de ahí la importancia de asegurar además del conocimiento del destino, la motivación idónea para influir positivamente en la intención de viaje", dijo en el boletín el subgerente y director de Mercadeo del ICT, Alejandro Castro.

De acuerdo al ICT, la (AVAB) es la feria "más importante de Brasil", la cual aglomera el 80 % del mercado de agencias de viajes de ese país, motivo por el cual es de suma trascendencia participar en el evento.

Según Castro, una de las grandes oportunidades de esta feria es el contacto directo con los clientes y que permite reforzar las diferentes acciones de promoción y mercadeo que se han efectuado para posicionar a Costa Rica como destino turístico en Brasil.

El evento se estará desarrollando en Sao Paulo, una de las regiones con alto potencial de negocios, con fuerte crecimiento económico y donde habitan casi 20 millones de personas.

Datos del ICT indican que Brasil es un mercado turístico con un alto potencial. Su principal motivo de viaje es el descanso y el año anterior se reportaron 15.934 llegadas de brasileños a Costa Rica.