Alma Vidaurre Arias
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los jóvenes nicaragüenses de entre 16 y 24 años tienen mayor disposición para el consumo, respecto a las personas mayores de 40 años que tienen pocas probabilidades de comprar insumos y electrodomésticos, reveló la firma Cid Gallup Latinoamérica en su última encuesta de opinión pública.

Los resultados señalan que el 59% de los jóvenes consultados en este rango de edad creen que es muy probable comprar aparatos electrodomésticos, muebles, televisores, entre otros.

Solamente el 30% de los jóvenes entre 16 y 24 años consideran improbable poder comprar cualquiera de estos artículos del hogar, y un 9% no lo ve ni probable ni improbable, aún y cuando la Navidad se acerque.

La encuesta de Cid Gallup Latinoamérica se realizó entre el 8 al 13 de septiembre, participando unas 1,209 personas de 16 años y más, de todo el país, según la ficha de trabajo de Cid Gallup.

Por otro lado, Cid Gallup concluyó que solo el 48% de los nicaragüenses entre 25 y 39 años ven muy probable la compra de insumos y electrodomésticos, frente a un 38% que considera es improbable.

Causas

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 53% de los mayores de 40 años son los que tienen problemas de disposición al consumo, porque consideran muy improbable adquirir bienes como los que definieron los jóvenes.

La falta de fuentes de empleo que garanticen un salario para la manutención familiar y personal, es una de las causas que puede restringir el poder de consumo de las personas mayores de 40 años, precisa el documento.

Solo un 34% de los nicaragüenses que superan los 40 años consideran muy probable la adquisición de bienes electrodomésticos, y un 5% que no ve ni probable ni improbable realizar compras tales como muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos.

Las personas con un menor nivel de escolaridad y las mujeres son los que se ubican en este segmento de la población que tiene poca disposición al consumo.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus