•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La cadena minorista Walmart de México y Centroamérica, subsidiaria de la estadounidense Walmart Stores, informó hoy de que este año han invertido 13,7 millones de dólares en la apertura de cuatro nuevas tiendas en Nicaragua y en la remodelación de otras dos.

"Las inversiones realizadas por la empresa en lo que va del año suman unos 358,8 millones de córdobas (unos 13,7 millones de dólares) con la apertura de cuatro nuevos puntos de ventas y dos remodelaciones", explicó la cadena minorista en un comunicado difundido en Managua.

Esas inversiones han permitido crear 169 empleos directos y alrededor de 600 empleos indirectos, agregó.

"En lo que resta de 2014 esperamos continuar con nuestro plan de crecimiento en puntos de ventas, para seguir generando empleos directos e indirectos y continuar mejorando la calidad de vida de las familias nicaragüenses", señaló, por su lado, el gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Eduardo García, en una declaración escrita.

Beneficio

El ejecutivo destacó que con la apertura de una nueva tienda se necesita, además, mayor cantidad de productos nicaragüenses, lo que beneficia a los productores agropecuarios y las pequeñas empresas locales.

García refirió que un 90 % de los productos agropecuarios que se ofertan en los 84 puntos de ventas en Nicaragua son producidos localmente.

La compañía compró el año pasado unos 92,5 millones de dólares en productos agrícolas y cárnicos nicaragüenses, con lo que benefició a unos 940 proveedores, de acuerdo con datos de esa cadena.

Asimismo, a través de su programa Tierra Fértil, que tiene ocho años de apoyar al agricultor nicaragüense con capacitación y compras fijas, la compañía compró a más de 480 agricultores unos 25 millones de dólares en frutas, vegetales y granos cosechados en Nicaragua.

Además, Walmart Internacional compró unos 9,3 millones de dólares en granos, carnes, melones, bananos y piñas para vender en Estados Unidos y Centroamérica, de acuerdo con la compañía.

Cadena

Walmart de México y Centroamérica opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, y cuenta con una amplia variedad de formatos que incluye tiendas de descuento, supermercados, bodegas, hipermercados, clubes de precios con membrecías, tiendas de ropa y restaurantes.

La cadena de tiendas Walmart es la mayor cadena minorista del mundo por ventas y número de empleados.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus