•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Sandalias, botines y zapatos de tacón, así como accesorios de cuero como cinturones, carteras, billeteras, cinturones y portafolios, entre otros productos, son exhibidos por un grupo de empresas de Nicaragua en una feria de artesanías en Guatemala.

Las cinco empresas expositoras de Nicaragua participan en la feria centroamericana New World Crafts 2014, que se celebra en la ciudad colonial de Antigua Guatemala y que concluye hoy, indicó la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) en un comunicado enviado a Acan-Efe.

“Esta feria anual es la exposición más importante de artículos centroamericanos de artesanía”, señaló la entidad, que participa en ese evento junto a las cinco empresas nicaragüenses.

Los compradores

La fuente anotó que en la feria New World Crafts 2014, organizada por la Comisión de Artesanías de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), se exhiben 104 puestos de compañías centroamericanas y participan más de 100 compradores de Estados Unidos, Europa, Australia y del resto de Latinoamérica, así como compañías locales.

Las cinco firmas nicaragüenses exhiben accesorios de plata y de plata bañada en oro con detalles de piedras semipreciosas y cuero; calzado de cuero incluyendo sandalias, botines y zapatos de tacón, así como accesorios de cuero como cinturones, carteras, billeteras, cinturones y portafolios.

También ropa casual para dama hecha de telas como lino, chiffón y algodón, algodón orgánico y seda, de acuerdo con ProNicaragua.

Competitividad

La participación de Nicaragua en esa feria es parte del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas Nicaragüenses, una iniciativa del Gobierno con el apoyo de la Unión Europea para respaldar a las empresas locales a desarrollar capacidades e incrementar su competitividad para poder penetrar los mercados internacionales claves.

 

502 mil dólares ha exportado este año Nicaragua en artesanías.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus