•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aeroméxico empezará a volar en cielo nicaragüense a partir del próximo 10 de diciembre, con una frecuencia de seis veces por semana, lo que permitirá transportar a unos 900 pasajeros semanales, anunció la aerolínea en un comunicado de prensa.

La aerolínea, que tocará suelo nicaragüense de lunes a viernes y los domingos, vendrá a fortalecer los lazos comerciales, económicos y turísticos, además de que mejorará la pobre conectividad aérea que tiene ahora Nicaragua.

El sector privado nacional se encuentra optimista con la conexión aérea que establecerán Nicaragua y México, adelantó ayer el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri.

“Esperamos que en los primeros días a partir de la primera semana de diciembre --somos positivos y optimistas-- que ya tengamos un nuevo vuelo, de nuevo, entre Nicaragua y México”, mencionó ayer Aguerri.

Importante

México es el tercer inversionista en Nicaragua y el segundo destino de exportaciones entre los países de América Latina.

Los seis vuelos que ofrecerá esta aerolínea serán operados por equipos Embraer 170, que tienen capacidad para 76 pasajeros, señala un comunicado oficial de prensa de Aeroméxico.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, Leonardo Torres, dijo a El Nuevo Diario, que la posibilidad de abrir ese mercado aéreo ya es una realidad.

Los pasajeros nicaragüenses podrán conectar a las principales ciudades de Estados Unidos, como Miami, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Nueva York, Washington, Dallas, Montreal y Denver, así como a más de 40 importantes ciudades en México, tres en Europa, dos en Asia y una en Canadá, finaliza el comunicado.

 

6 Viajes semanales tendrá la línea aérea mexicana a la capital nicaragüense.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus