•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pitahaya fresca y rosa de jamaica son las primeras ventas realizadas en el marco de la EXPOAPEN 2014 concretadas en las ruedas de negocios que iniciaron desde la segunda semana de septiembre, previo a la feria.

"Este año tuvimos mucha demanda de compradores extranjeros que nos solicitaron realizar ruedas de negocios previo a la EXPOAPEN. Este es el caso de la empresa Krefeld Fresh Fruit, Frutimangas S.A., explicó Carmen Martínez, de comercialización de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN.

Unos 7,000 kilos semanales de pitahaya fresca y las primeras 100 libras de rosa de jamaica saldrán a Costa Rica antes de que finalice septiembre, dijo Martínez.

Frutimangas es una empresa costarricense productora, comercializadora y exportadora de frutas exóticas y productos diferenciados, que llegó a la feria buscando tamarindo pelado a granel, flor de Jamaica seca entera o a granel, melón amarillo y melón Honey Dew.

“Cerramos negociación con la empresa Tropisol, exportador de pitahaya fresca, y con una cooperativa de mujeres en su mayoría que producen rosa de jamaica. Estamos convencidos de que en cuanto a calidad no tenemos ningún productor que les iguale", aseveró Milena López, gerente comercial de Frutimangas.

La empresaria costarricense dijo que si los productores nicaragüenses mantienen la calidad de sus productos, Frutimangas seguirá importando hacia Costa Rica.

Por su parte Frank Huezo, propietario de Tropisol, dijo que “esta es una excelente oportunidad para ambas empresas. En nuestro caso nos abre paso al mercado centroamericano, pues el mercado tradicional nuestro son los Estados Unidos”.

Tropisol fue la primera empresa que exportó unos 15 contenedores de pitahaya fresca en 2013 hacia Estados Unidos y que espera exportar en 2014 unos 50 contenedores más.

 

"Buscamos proveedores serios, con experiencia y conocimiento en temas de calidad, de preferencia con Global Gap, aunque no es vital, y que puedan definir cuánto tienen disponible y puedan estimar espacios de escasez".

Randall Arias, gerente regional de Frutimangas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus