•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, se declaró ayer preocupado por los robos contra turistas que han ocurrido en la Isla de Ometepe y en San Juan del Sur, por lo que invitarán nuevamente al subdirector de la Policía, Francisco Díaz, para que les explique qué medidas está tomando la Policía.

Este jueves los miembros de la comisión esperaban recibir la visita del comisionado general, porque estaba confirmada, pero no llegó.

Chamorro se comunicó con la primera comisionada Aminta Granera, quien le dijo que “lamentablemente” Díaz había tenido que asistir a otra actividad, “por lo que vamos a volverlo a invitar y mandarle, por escrito, antes de que venga, una serie de preocupaciones que tenemos”.

La situación

La preocupación de los miembros de la comisión nació luego de que el diputado Jaime Morales Carazo enviara una denuncia indicando que los hoteleros de la Isla de Ometepe le informaron que se están dando frecuentes asaltos contra los turistas mochileros, a quienes los delincuentes amenazan con machetes para despojarlos de sus pertenencias tanto en la costa como en los senderos que parten de Catarina.

“Se reporta que cuando denuncian a la Policía esta no acude, aduciendo que no tiene gasolina”, dice textualmente la carta de Morales Carazo, que Chamorro leyó ayer.

Otra denuncia

Días atrás las autoridades policiales se reunieron con sus homólogos edilicios y turísticos para abordar el problema y darle solución mediante un operativo de seguridad.

Morales Carazo también denunció ante sus compañeros miembros de la comisión que hay discriminación contra los pasajeros nicas que tienen que hacer conexiones en El Salvador.

Indicó que los usuarios de la línea aérea que van de Managua a El Salvador, para transbordar, tienen que bajar escaleras y caminar por la pista, bajo sol o lluvia, cargando sus equipajes de mano para abordar otros aviones de la empresa, como si no estuvieran pagando el boleto y fueran deportados.

La presidencia de la comisión apuntó que enviará una carta a la gerencia de la línea aérea involucrada para hacerle saber de la situación y de las protestas de los pasajeros.

 

4 Por semana es el promedio de asaltos a los mochileros, según denuncias de los hoteleros en Ometepe.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus