Ingrid Duarte
  •   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una ciudad visitada de forma permanente por turistas extranjeros se hace indispensable el aprendizaje de otros idiomas. Es el caso de Granada, donde existen diferentes iniciativas que permitan cada vez más brindar mejores servicios a los visitantes.

En ese sentido, Ana Medina, del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, CCNN, especializado en la enseñanza del inglés, manifestó que están muy interesados en promover alianzas con diferentes actores turísticos, con el fin de desarrollar más la fuerza laboral bilingüe.

“Actualmente estamos impartiendo un curso básico de inglés para trabajadores de cuatro hoteles y dos restaurantes de aquí (Granada)”, ejemplificó Medina. Ese curso lo comenzaron después de una encuesta sobre las necesidades del sector turístico, donde una de ellas es el inglés.

Mejor servicio

El coordinador local de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Arturo Arias, opinó que es “importantísimo” desarrollar un mejor servicio para captar nuevos y mejores segmentos de turistas.

“Granada tiene un gran potencial, me parece incluso que las autoridades y los ciudadanos no se han percatado de eso, es una ciudad bellísima desde muchos puntos de vista: histórico, arquitectónico y cultural. Pero debe tener mayor conciencia de los recursos que nos rodean y hay que saber aprovecharlos”, manifestó Arias, quien además es gerente general del hotel Darío, uno de los hoteles que está capacitando el CCNN.

Asimismo, Arias enfatizó en que es fundamental la coordinación entre el sector público y la empresa privada para impulsar acciones concretas, principalmente enfocadas en el adiestramiento de los prestadores de servicios, como meseros, camareros, cocineros, recepcionistas, guías, entre otros.