•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Parque Nacional Volcán Masaya, ubicado 23 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros de todo el mundo, por su extraordinario ecosistema y su actividad volcánica.

Para llegar a este sitio puede abordar los autobuses que salen de la parada frente a la Universidad Centroamericana, UCA, que van hacia el departamento de Masaya o Granada, o bien los que salen del mercado “Roberto Huembes” y pedir al cobrador que se detengan en la entrada principal del parque volcán Masaya.

En la entrada están los guardaparques, quienes orientarán pagar C$30 al visitante nacional y C$100 al extranjero. Ahí mismo puede solicitar los servicios de un automóvil para llegar hasta la plaza “Gonzalo Fernández de Oviedo” y contemplar al coloso emanando gases.

A escasos 1.5 kilómetros se encuentra el centro de visitantes, donde conocerá los aspectos más importantes de la geología, flora, fauna e historia del volcán y además puede comprar un recuerdo de esta impresionante maravilla de la naturaleza, ya sea para usted o algún amigo.

Daniel Spurny es un alemán que recientemente visitó el Parque Nacional Volcán Masaya y quedó impresionado porque ha estado en otros volcanes, pero nunca como este, por el olor y el humo fuerte que salen del cráter.

“Cuando miras el cráter te asombras porque es grande y profundo. Este país me encanta porque es maravilloso y original y voy a recomendarlo a otros amigos, porque es un país bonito, que tiene gente muy amable, su comida es deliciosa y la cultura es agradable”, dijo el alemán, quien pasó tres semanas en Nicaragua.

Sendero San Pedro

Por otro lado, el mirador del fraile Francisco Bobadilla está cerrado por medidas de seguridad, porque el 30 de abril del 2012 hubo una explosión, por lo que el parque estuvo cerrado, ya que el volcán emitió cenizas, gases y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, que monitorea los volcanes a nivel nacional, prohibió el acceso a este lugar.