•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A partir de hoy, lunes, uno de los grupos financieros más sólidos de Latinoamérica, Grupo Promerica, le da la bienvenida a Produbanco, el cuarto Banco en importancia por su tamaño de activos del Sistema de Bancos Privados del Ecuador.

Este grupo es también el accionista principal de Banco Promerica en Ecuador, por lo que se planifica una consolidación entre las dos instituciones financieras líderes en sus respectivos segmentos de mercado. La entidad resultante y robustecida por esta consolidación entre Produbanco y Banco Promerica, llevará el nombre de Produbanco - Grupo Promerica.

“Luego de haber concluido exitosamente, con todos los procesos de aprobación por parte de las entidades regulatorias, Promerica da la bienvenida a Produbanco, que formaba parte de este grupo desde el pasado 12 de marzo”, destaca una nota de prensa de Promerica Financial Corporation.

Grupo Promerica llegó al Ecuador en el año 2000, de la mano de la entonces Sociedad Financiera MM Jaramillo Arteaga, la misma que se convirtió en Banco MM Jaramillo Arteaga en agosto del 2001, luego de la fusión con Banco GNB (ex Banco de Colombia). Posteriormente en febrero del 2009, cambia su nombre al actual de Banco Promerica.

Presencia regional

El Grupo Promerica, luego de 23 años de exitoso crecimiento, se ha convertido en uno de los más importantes grupos financieros de Latinoamérica, pues mantiene presencia en Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana e Islas Caimán. Adicionalmente, sus principales accionistas operan Terrabank, NA, un Banco establecido en el sur de la Florida, Estados Unidos.

A su vez, Produbanco es uno de los mejores bancos de Ecuador, con una impecable trayectoria de más de 35 años y acreedor por múltiples ocasiones al reconocimiento “Bank of the Year” otorgado por la prestigiosa revista The Banker, propiedad del grupo editorial inglés The Financial Times.

Mientras continúa el proceso de consolidación y hasta que se comunique oportunamente, tanto los clientes de Produbanco como los de Banco Promerica, continuarán siendo atendidos en sus respectivas instituciones financieras.

El nuevo Produbanco - Grupo Promerica sumará, aproximadamente, US$4,000 millones en total de activos y se convierte en el banco con mayor participación dentro del Grupo Promerica. Esta consolidación resultará muy beneficiosa para sus clientes, quienes contarán con una institución financiera fortalecida por su incorporación a un prestigioso grupo financiero internacional, una mayor red de oficinas a nivel nacional y varios beneficios adicionales.