•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Empresarios nicaragüenses de diversos sectores económicos del país confirmaron ayer su participación en el X Foro Nacional y la IV Feria de la RSE 2014, que se realizará el próximo 6 de noviembre en la capital, bajo el lema "uniRSE fomentando alianzas para la adaptación al cambio climático".

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE, expuso a los hombres y mujeres de negocios la necesidad de que adopten prácticas dentro de sus empresas para mitigar el fenómeno del cambio climático, precisó su director ejecutivo, Mathías Dietrich.

“Hemos sentido que existe mucho interés de apoyarnos en esta fase final de la preparación del foro (…) es un tema muy importante para el país, Nicaragua es uno de los países más vulnerables en situaciones de desastres", dijo Dietrich.

En el 2005 uniRSE empezó su trabajo con el apoyo de 22 empresas, pero en la actualidad son más de cien las compañías que integran esta plataforma, invirtiendo unos US$500 millones en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, RSE.

Implementar acciones

Por su parte Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de la junta directiva de uniRSE, explicó que las empresas están enfocadas en implementar acciones para mitigar el cambio climático, porque es fundamental para el desarrollo sostenible de cualquier país.

“El nombre del foro tiene que ver con el tema que hoy nos ocupa (…) Necesitamos que este país pueda tener ese nivel de conocimiento y tenemos que empezar con el sector privado", dijo Lacayo.

La junta directiva de uniRSE se reunió ayer con unos 50 empresarios nacionales y representantes de organismos multilaterales, para exponerles la agenda de las próximas actividades y confirmar su participación en estos eventos a fin de que puedan incorporar prácticas que ayuden a conservar el medio ambiente.

“Creo que todo el mundo, tanto fabricantes como importadores, debemos preocuparnos de que todas las empresas contribuyan al desarrollo de un mejor momento para que venga a mejorar el medio ambiente”, puntualizó Lacayo.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Crown Plaza.

 

"Tenemos empresas que han firmado el Global Compact de las Naciones Unidas, son ya 26, el tema de la Responsabilidad Social Empresarial gana más importancia en el país".

Mathías Dietrich, director uniRSE.

 

6 de noviembre se realizará el X foro y la IV Feria de la RSE 2014.