•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

LA PAZ

Evo: Pueblo debe tener dinero

AFP/ El presidente boliviano Evo Morales dijo que en sus nueve años de gobierno aprendió que debía atender necesidades básicas de los ciudadanos como el dinero, alimentos, agua y energía, al hacer un balance sobre las causas que le dieron un arrollador triunfo en las urnas el domingo. “¿Qué hemos aprendido? Que al pueblo no le deben faltar: plata, alimentos, agua y energía”, aseveró Morales en una conferencia de prensa en el presidencial Palacio Quemado. Según el mandatario, “necesitamos agua para la gente, para el riego y para la industrialización” y que la energía que se genere sea para sustentar un salto para industrializar el país y dejar la economía extractivista y exportadora de materias primas.

 

BOGOTÁ

Santos baja el tono contra Panamá

EFE/El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la medida tomada por su Gobierno la semana pasada de declarar a Panamá “paraíso fiscal” no es “una decisión en contra” del país centroamericano, sino una medida para perseguir a los evasores fiscales. Santos se refirió al tema en el programa semanal institucional Agenda Colombia, transmitido a través de internet, y añadió que Colombia tiene que poner en marcha una política que incluya este tipo de medidas porque quiere ser reconocido como “un país serio que lucha contra la evasión fiscal”.

 

MADRID

Gas Natural compra distribuidora chilena

AFP/El grupo energético español Gas Natural dio un acelerón a su crecimiento en Latinoamérica con la compra del distribuidor chileno de electricidad CGE por 2,600 millones de euros (US$3,280 millones), sin revisar su objetivo de resultados para 2015. Gas Natural se hará con la primera empresa distribuidora de electricidad y gas natural en Chile gracias a un acuerdo con los accionistas mayoritarios de CGE, que le proporcionarán 54.19% del capital.