Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Promueven plan de empleo en EU
WASHINGTON / AP
Fue gratificante la reacción positiva del mercado ante la nominación, por parte de Barack Obama, de Timothy Geithner como Secretario del Tesoro, dijo el domingo un alto asesor del presidente electo, quien anunció un vasto plan de empleos para enfrentar la grave crisis financiera en Estados Unidos.

El mercado subió casi 500 puntos el viernes cuando trascendió que Obama había elegido a Geithner como líder de un nuevo equipo económico que proyecta anunciar el lunes.

El presidente electo ha esbozado también un plan para crear o salvar 2.5 millones de empleos durante los dos próximos años, mediante masivos gastos en obras públicas y en fuentes alternativas de energía.

Los asesores de Obama desean una rápida acción del Congreso, y los líderes demócratas, que controlan la mayoría en ambas Cámaras, parecen dispuestos a secundar los esfuerzos.

Declina envío de remesas familiares a México
NEWARK, Nueva Jersey / AP
A medida que empeora la crisis económica en Estados Unidos, el dinero que los mexicanos residentes en ese país envían a sus familiares continúa declinando, alcanzando sus niveles más bajos en el verano.

Pero el gobierno mexicano ha sabido desde hace tiempo que llegaría el momento en el que la histórica migración al norte iba a amainar, y el flujo de remesas --la segunda fuente de divisas para México, después del petróleo--eventualmente se secaría.