•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el ex primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y el ex primer ministro de Bulgaria, Sergei Stanishev, son algunos de los destacados ex becarios del programa Chevening. Este sistema de becas del Gobierno británico busca beneficiar a los líderes del futuro, por lo que cuenta con una larga lista de importantes personajes entre sus ex alumnos.

“Es un programa para individuos talentosos que tienen como objetivo ser líderes en su campo”, explica Karen Harris, oficial de Enlace Internacional de la Secretaría de Chevening, en su visita a Managua.

La beca cubre el costo de un curso de hasta un año de duración, considerando un límite de hasta 12 mil libras (USD US$20,000 aproximadamente), cifra que podría subir este año, boleto de ida y vuelta, costos asociados a la tesis y entrega de una mensualidad para el alojamiento y gastos personales.

Además, los becados pueden participar en eventos exclusivos para que puedan expandir su red de contactos. “Es un programa para promover y apoyar a personas que quieren llegar a puestos importantes en liderazgo. Entonces, para esto es muy importante tener una buena red de contactos y por eso los invitamos a eventos exclusivos”, asegura Harris.

Yoctan Vílchez fue uno de los dos nicaragüenses seleccionados en el proceso de postulación pasado. El joven está estudiando una maestría en Política Internacional en la Universidad de Newcastle y se vio motivado a participar por su ambición de cursar estudios en una universidad prestigiosa en Gran Bretaña.

PRESTIGIO MUNDIAL

“La beca cuenta con un prestigio de alcance global y constituye un impulso inigualable para la carrera de cualquier profesional. Es un verdadero orgullo ser parte de esta red de becarios”, asegura Vílchez desde Newscastle.

Actualmente se está trabajando en crear una red de ex alumnos de Chevening en Nicaragua, donde los exbecarios del país puedan mantenerse en contacto.

La postulación para los cupos del próximo año se cierra el 15 de noviembre y el proceso se realiza en el sitio  www.chevening.org.

 

30 Años lleva funcionando el programa de becas en el mundo y en Nicaragua.

 

El programa Chevening tiene abierta su postulación para jóvenes nicas que quieran estudiar maestrías en Gran Bretaña.