•   Panama  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos 250 expositores de once países de América, Asia y Europa participarán a partir de mañana en la octava versión de la feria Expo Logística Panamá 2014, que espera superar los US$5.3 millones de transacciones del año anterior, informaron los organizadores.

El presidente de la Comisión Organizadora de Expo Logística Panamá 2014, Adolfo Noriega, dijo en rueda de prensa que, basado en la experiencia de años anteriores, indicó que la exhibición es un 20% más grande, si se compara con la de 2013.

Noriega señaló que aspiran “lograr mayor número de compradores, más contactos de negocios y aumentar el número de visitantes que se dan cita año tras año en la principal feria logística de Panamá, que se ha posicionado como una de las tres más importante en la región”.

Por su parte, el presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Mauricio de la Guardia, destacó que desde el año 2007, en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), desarrollan esta feria para apoyar la estrategia nacional del sector logístico.

Destacó que el sector logístico representa cerca del 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los expositores nacionales e internacionales que participarán en este encuentro presentarán productos y servicios orientados al área de logística y transporte multimodal procedente de Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Taiwán y Uruguay.

Últimas tendencias

La feria se celebrará desde hoy hasta el 24 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa, de la capital panameña, e incluye un ciclo de más de 20 conferencias que buscan la formación y actualización de conocimientos de profesionales del sector logístico y de transporte multimodal.

Además de un foro organizado conjuntamente con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, que se realizará el 23 y 24 de octubre, donde participarán más de 20 especialistas procedentes de Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Suiza y Panamá, que expondrán las últimas tendencias del sector logística.

Se dictarán charlas sobre el Perfil Logístico de América Latina y Proyectos Prioritarios, y Sistemas Logísticos Competitivos para América Latina, los desafíos y las propuestas para una Logística de Clase Mundial en Latinoamérica, la Competitividad Logística Empresarial, Talento Logístico para el desarrollo del Hub en Panamá, los avances en el sistema logístico latinoamericano y el Desarrollo de Parques Logísticos, entre otras.

Microrrueda

También se añade este año una Microrrueda de Negocios, que se desarrollará el 23 de octubre, que consiste en citas de negocios de 30 minutos preprogramadas, donde los gerentes de empresas de distintas áreas del sector logístico podrán satisfacer sus necesidades en materia de importaciones, exportaciones, transporte, almacenaje, servicios aduanales, tecnología, gestión de inventarios y embarque, entre otros.

El año pasado, durante la exposición, se realizaron transacciones de negocios por el orden de los US$5.3 millones, se recibió a más de 14,000 visitantes y las empresas locales y extranjeras realizaron 1,970 contactos de negocios.

 

La feria se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa, de la capital panameña.