•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Cámara de Industrias de Nicaragua, Cadin, y la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN, firmaron un convenio con el objetivo de establecer una relación de colaboración que beneficie al sector industrial.

Parte del acuerdo es que Cadin facilitará pasantías y trabajo de campo e investigación, según el pénsum académico de estudiantes de cuarto y quinto año de carreras afines al campo industrial. Por otro lado, Cadin colaborará con la universidad para obtener personal capacitado a nivel de gerentes, para impartir las diferentes carreras, postgrados o maestrías, para la ampliación de temas como complemento a las asignaturas.

Por su parte, la UNAN-Managua apoyará con su cuerpo de docentes la elaboración de estudios y constantes investigaciones o consultorías sobre elementos que afectan la competitividad empresarial, como costos de energía, transporte, combustible, entre otros.

Los que realizarán sus prácticas laborales serán estudiantes destacados, responsables, disciplinados y deberán cumplir, además, con una serie de parámetros establecidos.

Disminuye deserción

Por otro lado, según el rector de la alma máter, Elmer Cisneros, mencionó que la deserción estudiantil ha disminuido a 9%, ya que los jóvenes tienen mayores facilidades para culminar sus estudios.

También, enfatizó que en 2015 se completará la formación de planes de estudios con énfasis en el tema del Canal Interoceánico, por lo que ya se encuentran en comunicación con universidades panameñas, italianas y española que según Cisneros han expresado su disposición de colaborar con académicos y capacitación al personal.

 

"La academia y la empresa son entidades que deben estar juntas".

Elmer Cisneros, rector de UNAN-Managua.