•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los principales ejecutivos del Banpro Grupo Promerica participaron en el Primer Congreso Nacional Agropecuario-Biotecnología y Productividad, para ofrecer planes de financiamiento a los productores y empresas que acudieron a la cita.

Róger Incer, gerente de crédito agropecuario del Banpro, ofreció una conferencia sobre biotecnología agrícola y fundamentos para su utilización en la resolución de problemas actuales.

“Somos el banco con la mayor participación de la cartera del sector agropecuario del país, y por eso creemos que es imprescindible nuestra participación en este evento", señaló Incer.

Hasta el primer semestre de este año el total del crédito agrícola proporcionado por los bancos del Sistema Financiero Nacional, SFN, ascendía a C$8,239.7 millones, de los cuales el Banpro ha colocado alrededor de US$170 millones, unos C$4,400 millones.

En el evento organizado por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, Upanic, participaron 55 empresas del sector público y privado, las cuales desarrollaron una serie de conferencias enfocadas en el desarrollo productivo de  Nicaragua.

Financiamiento disponible para producción y cadenas de valor

Los créditos agropecuarios de Banpro son dirigidos a todo tipo de productores agrícolas y ganaderos que presenten proyectos que técnica y financieramente sean viables. La entidad bancaria financia un abanico de 20 productos, entre ellos: maní, caña de azúcar, sorgo, arroz, ganado, maquinaria agrícola, inversión en infraestructura, entre otros.

Además del financiamiento a este sector primario (la producción), también se tiene una participación importante en la cadena de valor, con una cartera que supera los US$30 millones a distintas empresas acopiadoras, comercializadoras y exportadoras de productos agropecuarios.