Alma Vidaurre Arias
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las empresas nicaragüenses tendrán la oportunidad la próxima semana de presentar sus buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en una feria que organiza la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE.

El presidente de uniRSE, Carlos Reynaldo Lacayo, precisó que el X Foro Nacional de RSE y la Feria de RSE del próximo 6 de noviembre se celebrarán en el marco de la Semana de Responsabilidad Social Empresarial, que es del 3 al 7 de noviembre.

“En los eventos de RSE esperamos la participación de líderes del sector privado, público y de la sociedad civil en general", manifestó ayer Lacayo en conferencia de prensa.

Los empresarios realizarán la celebración bajo el lema "uniRSE fomentando alianza para la adaptación al cambio climático", indicó el presidente de esta organización que agrupa a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Importancia del tema

Por su parte, Alfredo Vélez, miembro de la junta directiva de uniRSE, explicó que las empresas deben dirigir su mirada al tema del cambio climático por las transformaciones que esta situación puede provocar en las actividades económicas del país.

"Nicaragua es uno de los países más vulnerables de la región en cuanto a los efectos del cambio climático y por tanto las empresas y la sociedad necesitamos unir esfuerzos para hacer frente a la situación", manifestó Vélez, coordinador del foro.

En ese contexto uniRSE cree en la necesidad de capacitar al sector empresarial en temas del cambio climático.

 

En el X Foro Nacional de Responsa-bilidad Empresarial se realizarán ponencias de expertos nacionales e internacio-nales sobre temas de RSE y cambio climático.