•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ofreció el apoyo de su Gobierno a los micro y pequeños empresarios para que exporten sus productos.

"Queremos abrir el mercado internacional para que ustedes puedan no sólo colocar sus productos aquí en el país, sino también a nivel internacional", expresó el mandatario ante decenas de micro y pequeños empresarios en la Residencia Presidencial.

"Pero para eso necesitan una serie de certificaciones, calificaciones, que es lo que nos corresponde a nosotros como Gobierno, darles toda esa formación, toda esa capacitación, para que puedan lograrlo", agregó.

Sánchez Cerén y funcionarios de su Gobierno reciben periódicamente a escolares y representantes de otros sectores en la Residencia Presidencial, que él decidió no habitar, sino abrirla a este tipo de reuniones.

El gobernante subrayó que los micro y pequeños empresarios "son un actor fundamental dentro del desarrollo económico de El Salvador".

Promete créditos

Destacó acciones de su Gobierno para apoyar a este sector, como otorgamiento de créditos con facilidades y asistencia técnica, a través de instituciones como el Ministerio de Economía o la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

"Nuestra voluntad es apoyar todas esas políticas que se tienen (...), respaldarlas, buscarles los recursos, pero lo importante es que las soluciones no las podemos construir sin ustedes; ustedes nos pueden orientar por donde podemos caminar", remarcó.

Comentó que también en el sistema financiero salvadoreño hay "ofrecimientos de préstamos bastante grandes para créditos a la pequeña, mediana y micro empresa".

El empleo

"Dentro del sistema financiero se quiere que el país crezca, porque saben que en este sector está el empleo y la mayor capacidad productiva en el país y ahí es donde se pueden generar emprendimientos importantes en El Salvador", resaltó Sánchez Cerén.

A la reunión con el mandatario asistieron micro y pequeños empresarios procedentes de 26 municipios y de rubros como agroindustria alimentaria, textiles y confección, tecnologías de información y comunicación, productores de calzado, hortalizas, turismo, productos de limpieza y artesanías. ACAN-EFE

 

"Los micro y pequeños empresarios son un actor fundamental dentro del desarrollo económico del paìs".

Sáncehz Cerén, presidente salvadoreño