•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras, Siboif, alertó ayer a la población nicaragüense sobre la existencia de una empresa no autorizada que ofrece determinados productos financieros y planes de ahorro, así como fondos de inversión.

Mediante un comunicado, la Siboif indicó que ha recibido “comunicación electrónica” donde hacen saber el actuar de una empresa denominada Wealth Management Nicaragua, S.A., que está ofreciendo determinados productos financieros en Nicaragua.

“Esta empresa está ofreciendo determinados productos financieros relacionados a la compañía inglesa Skandia International, así como planes de ahorro y fondos de inversión", destaca el aviso de la Siboif.

La supuesta empresa no figura entre las empresas acreditadas por esta institución para prestar este tipo de servicios, según el comunicado firmado por el presidente de la Siboif, Víctor Urcuyo Vidaurre.

El superintendente llamó a la población a "abstenerse" de atender la oferta de estas empresas no registradas para no correr riesgos.

Empresa desconocida

Gerardo Argüello, presidente de la Bolsa de Valores de Nicaragua, indicó que ellos no conocen a dicha empresa y que el único consejo que podrían dar a la población, es que si tienen interés de invertir en algún instrumento financiero lo hagan en instituciones autorizadas por la Siboif, así como en los puestos de bolsa autorizados por la Bolsa de Valores de Nicaragua.

Otro comunicado firmado por el superintendente Víctor Urcuyo destaca que las únicas instituciones del país autorizadas para captar recursos del público como depósitos a plazo, cuentas de ahorro y cuentas corrientes son los siete bancos comerciales que existen en Nicaragua.

Asimismo, Urcuyo señaló que las personas que decidan colocar sus recursos en estas empresas, lo hacen por su cuenta y riesgo.