•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Diamante de Las Segovias lanzó la casa por la ventana con una feria departamental de las artesanías en la que se lograron ventas de C$2.8 millones, informaron los organizadores.

Este es un esfuerzo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y los gabinetes municipal y departamental de Turismo y las distintas expresiones de microempresarios del sector de las artesanías.

En los gabinetes están presentes funcionarios de las entidades que tienen que ver con la promoción del turismo, empresarios privados y la Alcaldía.

participantes

También hubo venta y promoción de comidas y bebidas típicas propias de este territorio. La feria departamental de las artesanías tuvo lugar frente al parque central de la ciudad de Estelí.

La delegada del Intur, licenciada Leonor Ramírez, dijo sentirse satisfecha con la presencia de artesanos del área  textil vestuario, gastronomía y agroindustrias con la presencia de quienes elaboran vinos en Condega.

Productos y cultura

También participaron microempresarios con la exposición  y venta de artesanías talladas en madera, cuero, y la piedra marmolina, entre otros.

De igual forma estuvieron quienes fabrican calzado de cuero, de Estelí y Condega.

"El fin de estos eventos que ahora los realizaremos cada mes es promover los productos y la cultura de los seis municipios que conforman este departamento  y más allá", acotó.

En la actividad también se promovió la oferta turística disponible para nacionales y extranjeros.

Son parte de la campaña "Diciembre en Nicaragua", que tendrán lugar los últimos dos meses del año también en los municipios.

"Se trata de prestigiar lo propio, porque así se genera empleo y los consumidores obtienen productos de calidad y a bajos precios", dijo.

Calidad

Resaltó que cada día hay mayor calidad en los productos que ofertan, pero no solo eso, sino también calidez en cuanto a la atención de los turistas nacionales y extranjeros para lograr atraer a mayor número de visitantes en el departamento y principalmente en el municipio de Estelí.

Por su parte Gilbert Aguilar, miembro de un colectivo de microempresarios que elabora y vende artesanías de piedra marmolina en San Juan de Limay valoró de positivas estas iniciativas.

"Uno promueve sus productos y se da a conocer en el departamento y más allá del país porque hay turistas extranjeros que compran",  señaló.

clientes

Valoró de excelentes las ventas y que con estas ferias pueden ampliar su universo de clientes, porque también han adquirido conocimientos en mercadeo, promoción de los productos a través de las redes sociales e iniciativas como la elaboración de tarjetas de presentación con las direcciones de correos electrónicos y números telefónicos para efectos de pedidos.