•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua está implementando una serie de acciones destinadas a impulsar los flujos de turistas nacionales e internacionales, entre las que destacan la asistencia a importantes ferias que ayudan a estimular la demanda en el mercado, según fuentes del sector.

A inicios de este mes, Nicaragua participó en la Feria de Turismo "World Travel Market", que se realiza en Londres, Inglaterra, una de las principales que se desarrolla en el mundo, según el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

En esa actividad los operadores de turismo se reunieron con Stuart Whittington, fundador de la agencia Journey Latin America, Lyn Hughes, fundadora y editora para la revista Wanderlust, y una entrevista con Euro sport, un canal deportivo que mostró mucho interés en el sandboarding de Nicaragua.

[Te interesa: Lonely Planet: Nicaragua, un destino para visitar]

"Es la única forma en la que nosotros podemos, insisto, ir a promocionar Nicaragua internacionalmente y hacer contactos directos. A esas ferias llegan muchísimas personas y se establecen contactos con muchos mayoristas", precisó Silvia de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur.Apuesta nica

 

Ernesto Prieto, gerente general para El Salvador y Nicaragua de la aerolínea Avianca, comentó que estas actividades son "positivas" para el país, tomando en cuenta que tiene un gran potencial.

“Creo que es muy positivo que los países, y en este caso el Gobierno de Nicaragua, estén promoviendo muy fuerte el turismo local; trae dinamismo a las economías, trae dinero nuevo, dinero que no se genera acá sino que se genera en otros países y queda para el dinamismo de la economía local", advirtió Prieto.

Lograr conectividad

Avianca recientemente realizó una inversión para la compra de una flota de 15 aviones ATR72 600, que permitirá mejorar la conectividad en la región, señaló Prieto.

Las aeronaves permiten el incremento de sillas en un 40%, al pasar de 48 a 68 disponibles para el traslado de pasajeros, un asunto que tiende a mejorar la conectividad de Nicaragua.

[Te interesa: Publican las 10 razones por las que hay que visitar Nicaragua]

"Le da un dinamismo al mercado interesante, les permite mayor conectividad, hay mucho más potencial de que vengan más turistas, hay mucho más potencial de que salga más gente a vacacionar o a visitar familiares, y creo comercialmente, pone más posibilidades al país para que nuestros empresarios nicaragüenses puedan ir y hacer negocios en la región", agregó Prieto.

En octubre pasado, Nicaragua que se ubica entre los diez mejores destinos que deben ser visitados en 2015, también participó en Costa Rica en la Feria Centroamérica Travel Market, CATM 2014, en San José, Costa Rica, lugar donde recibió el Premio Centroamericano a la Excelencia Turismo sin Fronteras, que se otorga anualmente.

El premio es un estímulo a la labor que se realiza en esta materia y se valoran los criterios de sostenibilidad, innovación o creatividad, entre otros.