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  • EFE

La Agencia de Promoción de Inversiones del Gobierno nicaragüense, ProNicaragua, presentó hoy en un Foro en la ciudad de Barcelona (noreste de España) ante una veintena de pequeñas y medianas empresas españolas las oportunidades de inversión en Nicaragua.

ProNicargua organizó este foro con el objetivo de promover oportunidades de inversión en el sector de la tercerización de servicios del país centroamericano.

En una entrevista con Efe, la gerente de promoción de inversiones para el sector de la tercerización de servicios de ProNicaragua, Ana Marcela Valladares, destacó el creciente interés de las empresas españolas por este país.

Valladares subrayó la atención que las empresas españolas prestan hacia aspectos como las condiciones laborales, los salarios o el clima de negocios de Nicaragua.

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"Hay interés por conocer más a Nicaragua", afirmó Valladares tras la presentación de las oportunidades de inversión en Nicaragua que la agencia realizó.

Enfoque

En concreto, según explicó Valladares, la misión de ProNicaragua en España se enfoca en la atracción de inversiones de compañías de exportación de servicios, atención al cliente, oficinas virtuales, auditoría, contabilidad, desarrollo de software, páginas web o aplicaciones móviles.

El año pasado una misión de la agencia ya logró que la empresa barcelonesa de servicios informáticos PeopleWalking se estableciera en febrero de este año en Nicaragua, desde donde exporta sus servicios principalmente a Latinoamérica.

Valladares explicó que la misión de la agencia busca, además de presentar a Nicaragua como un buen destino de inversión, posicionar a Centroamérica en general y a Nicaragua en particular como zona de interés.

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En este sentido, trabajan para que Nicaragua sea percibida por las empresas españolas como un polo de interés cuando salen al exterior, frente a otras zonas del continente con mayor tradición de inversión.

"Nicaragua tiene mucho que ofrecer a las empresas españolas por su ubicación geográfica respecto Estados Unidos y Latinoamérica", afirmó Valladares.

Además de la ubicación estratégica, destacó la competitividad salarial y la reducción de costes que las empresas pueden obtener en Nicaragua respecto otros países de la zona como los aspectos más atractivos para la inversión en el país.

El foro se enmarca dentro de una misión comercial de Nicaragua por Madrid y Barcelona, que empezó el pasado lunes en la capital española, y que desde el martes y hasta el próximo viernes se desarrollará en Barcelona.