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Las ventas en Black Friday, en Nicaragua, alcanzaron un monto de US$25 millones, superando en un 56.25% lo proyectado para este año, precisó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga.

Este año lo proyectado inicialmente por el sector comercio en las ventas del Viernes Negro (Black Friday), que se extendió inclusive el sábado y domingo, eran US$20 millones.

La cifra, sin embargo, fue superada gracias al éxito de las ventas en los negocios formales, explicó Mayorga.

"Fue todo un éxito para el mercado, teníamos pronosticado US$20 millones y definitivamente en los conteos que hemos hechos nos damos cuenta de que sobrepasamos esa cifra, y llegamos casi a los US$25 millones", precisó Mayorga a El Nuevo Diario.

Este año los negocios, minoristas y mayoristas, prepararon sus ofertas para esta temporada poniendo descuentos que en algunos casos alcanzaron hasta un 70%, según información de la fuente.

El subsector alimentos y bebidas, por ejemplo, tuvo en estos días un crecimiento del 10% en sus ventas, reveló Mayorga.

"Entendemos que en la parte de equipos, todo lo que es línea blanca, juguetería y luces que se venden en esta temporada, definitivamente sobrepasaron todas las expectativas de ventas", manifestó el presidente de esta cámara.

Optimistas

Algunas compañías en el país como la Unión Comercial de Nicaragua, Unicomer, además de las ventas presenciales el lunes siguiente al Viernes Negro, extendieron sus ventas en línea con el denominado Cyber Monday.

Israel Toruño, gerente de Mercadeo y Publicidad de Unicomer, explicó que las ventas este año en comparación al 2013 fueron "exitosas".

“Tuvimos un crecimiento exponencial en relación al año pasado muy positivo; el mercado respondió a nuestro llamado", comentó Toruño.

Mayorga, que se mostró optimista y confía superar esas ventas el próximo año, invitó al comercio formal a unirse a esta temporada en el 2015.